El Ejecutivo Comercial de Ventas Consultivas
Objetivo General
Al finalizar este programa los participantes estarán en condiciones de identificar de manera objetiva y realista las oportunidades del modelo de negocio CANVAS, con los clientes actuales y potenciales, planear y entender los principios fundamentales del Proceso Comercial en términos de su aplicación inmediata, con base en prácticas reales con el propósito de construir la estrategia comercial y generar las cuentas de consultoría esperadas.
Conocer, asumir las funciones y la actitud y aptitud de Ejecutivo Comercial de Ventas Consultivas como responsable del logro de las cuotas de ventas para asumir un sentido de pertenencia y Contribuir al perfeccionamiento de las habilidades directivas comerciales para ser capaz de analizar las estrategias comerciales necesarias para conseguir los objetivos fijados.
Metodología
El programa será vivencial y altamente participativo, incluyendo:
- Ejercicios experienciales para el auto-descubrimiento y desarrollo de habilidades
- Discusiones grupales en las que el participante integra su experiencia con los modelos teóricos presentados y su aplicación inmediata en el área de influencia
- Exposiciones por parte del facilitador, con los métodos, PBL ( Problem Based learning) y ¨POL (Project Orientet Learning), así como simulaciones y aprendizaje colaborativo
- Experiencias de aprendizaje centradas en el alumno con la metodología LEGO© Serious Play©.
Objetivos de Aprendizaje:
Qué (área Cognoscitiva)
- Conocer y Aplicar el concepto de Modelo de Negocio CANVAS para determinar la propuesta de valor y su aplicación para generar las consultorías esperadas.
Por qué (área Afectiva)
- Entender y Vivir la propuesta de valor en los 9 pasos de CANVAS como una profesionalización de las ventas en cada oportunidad comercial.
Qué se Puede esperar (área Psicomotriz)
- Lograr el objetivo comercial de inscripciones al presentar nuestra propuesta de valor y reflejar los resultados en su desempeño comercial.
Temario
- Propuesta de Valor y su aplicación a través del Modelo de Negocio CANVAS
- Integración del equipo para construir soluciones a la medida que incluyan las Estrategias de Calidad y Servicio aplicando las Mejores prácticas comerciales de ventas consultivas para generar valor
- La Competencia de ser un Profesional de Ventas Consultivas
- Persuadir al Promover nuestra Propuesta de Valor para Crear Experiencias para toda la vida
- Psicología de compras consultivas.
- Modelo Sólo Úsame© de preferencias cerebrales de los prospectos
- Proceso del Profesional de Ventas Consultivas
- Prospección “Identificando las necesidades del cliente”
- Contacto “Entrevista, recorrido y presentación consultiva de los beneficios” del porque con nosotros
- Negociación, Manejo de objeciones para lograr experiencias significativas para toda la vida
- Cierre de la venta, logrando la cuenta para consultoría y la continuidad del negocio al expandir sus necesidades.
- Administración de las relaciones con el cliente para generar la Venta consultiva extendida