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Desarrollo y evaluación de proveedores
Objetivos:
Dirigido a:
Responsables de compras que quieran mejorar aspectos técnicos y prácticos de la gestión de proveedores, también está dirigido a personal del área de calidad, producción, logística, materiales, tráfico, almacén, proyectos, administrativos y toda persona interesada en una administración profesional de la cadena de suministro
Los participantes del seminario Cómo evaluar y desarrollar a sus proveedores aprenderán a:
Temario:
– Los Cinco Criterios que hacen medible a un proveedor.
– Alineación de la Cadena de Abastecimiento con la ventaja competitiva de su negocio.
– La estrategia del negocio dirige a la estrategia de compras.
– Uso de la herramienta de Marcación del Objetivo, para segmentar sus adquisiciones y mejorar el desempeño.
– Administración del Costo Total.
– Factores de Costo de Políticas Corporativas.
– Factores de Costo de los Procesos de Adquisición.
– Factores de Costo de los Procesos de los Productos de uso Cotidiano.
– Factores de Costo del Desempeño de Adquisiciones – Operaciones.
– La selección de proveedores y procesos de calificación.
– Sistemas de retroalimentación y seguimiento para el desempeño de proveedores.
– Criterios operacionales para sistemas de evaluación efectivos para proveedores clave.
– Alineación de los sistemas de medición.
– Sistemas de evaluación del desempeño.
– Aplicación de la Evaluación del Proveedor para la mejora de su Desempeño.
– Identificación de Proveedores para programas de mejora del desempeño.
– Listas de Verificación: Aspectos a considerar para el desarrollo de su esquema de trabajo para la Administración de Proveedores.
– Ejemplos de Compañías con Sistemas Efectivos de – Desempeño de Proveedores- Benchmark.
– El Programa TQE de Ford (Calidad de los Proveedores).
– Honda (Desarrollo de Proveedores).
– McDonnell-Douglas (Certificación en Tres Etapas).
– Ciba Corning.
– Foxboro (Alianzas Estratégicas).
– Johnson & Johnson (Certificación a Proveedores).
– DuPont (Costo Total Basado en los vínculos con los Proveedores).
– Selección de Proveedores y Criterios de Calificación.
– Desarrollo de criterios de Evaluación.
– Construcción de los criterios de selección de Proveedores: Valoración de los criterios “Debo” y “Quiero”.
– Entrevistas e involucramiento de los clientes internos, para determinar los requerimientos de los proveedores.
– Selección de Potenciales candidatos.
– Construcción de un equipo multifuncional para la administración de proveedores.
– Evaluación de la capacidad de un proveedor potencial.
– Responsabilidades de su Empresa.
– Responsabilidades del Proveedor.
– Diseño e implementación del Programa para la Administración del Desempeño de Proveedores.
– Metas y Objetivos Representativos.
– Programa de Mejora y Asociación con Proveedores.
– Control de la certificación y mediciones del Desempeño mejorado del Proveedor
– Directrices para Asociaciones con Proveedores.