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Desarrollo y evaluación de proveedores 

Objetivos: 

  • Conocer y aplicar una metodología probada para evaluar, calificar y desarrollar a sus proveedores como un medio para conducirlos a un nivel de Certificación que asegure a su empresa un abastecimiento de Clase Mundial en calidad, servicio, precio y disponibilidad.
  • Aprender el proceso para seleccionar, calificar, evaluar y desarrollar proveedores.
  • Comprender cómo las compañías de clase mundial alcanzan la excelencia y trasladar este conocimiento a situaciones reales.
  • Desarrollar con proveedor clave, asociaciones de colaboración y productivas. Crear un ambiente que genere un intercambio productivo de ideas.

 Dirigido a:

Responsables de compras que quieran mejorar aspectos técnicos y prácticos de la gestión de proveedores, también está dirigido a personal del área de calidad, producción, logística, materiales, tráfico, almacén, proyectos, administrativos y toda persona interesada en una administración profesional de la cadena de suministro

Los participantes del seminario Cómo evaluar y desarrollar a sus proveedores aprenderán a:

  • Establecer una verdadera “Sociedad con Proveedores” fundada en una relación de “Ganar-Ganar” y con parámetros de servicio, calidad, precio y disponibilidad.
  • Propiciar que el proveedor disminuya sus costos, al eliminar el desperdicio, lo cual se refleja en precios más bajos en un esquema de Ganar-Ganar.
  • Desarrollar asociaciones en colaboración para lograr desempeño óptimo de proveedores.
  • Medir y controlar costos y estándares de calidad, asegurar reducciones de tiempo, rutinas administrativas, captura y seguimiento de costos asociados a proveedores.
  • Seleccionar una base de proveedores a partir de la mayor cantidad de información y participación integral de la organización.
  • Elegir proveedores para los artículos más importantes, a través de una acción de comité.
  • Garantizar una toma de decisiones debidamente informada por todos los interesados y partes afectadas.
  • Limitar la selección de proveedores sólo a aquellos que realmente alcancen los criterios de su empresa.
  • Conocer los elementos clave que debe incluir en su estrategia del Programa de Certificación de Proveedores.
  • Conocer los errores que debe de evitar en la selección de proveedores.
  • Conocer cómo las compañías de clase mundial alcanzan la excelencia y cómo trasladar este conocimiento a situaciones reales.

 Temario:

  1. El Valor de un Desempeño de Proveedores Exitoso – Aseguramiento de la alineación con negocio.

– Los Cinco Criterios que hacen medible a un proveedor.

– Alineación de la Cadena de Abastecimiento con la ventaja competitiva de  su negocio.

– La estrategia del negocio dirige a la estrategia de compras.

  1. Establecer los criterios para fijar estrategias de mejora de desempeño, usando el costo total como Medida Esencial.

– Uso de la herramienta de Marcación del Objetivo, para segmentar sus   adquisiciones y mejorar el desempeño.

– Administración del Costo Total.

– Factores de Costo de Políticas Corporativas.

– Factores de Costo de los Procesos de Adquisición.

– Factores de Costo de los Procesos de los Productos de uso Cotidiano.

– Factores de Costo del Desempeño de Adquisiciones – Operaciones.

  1. El Esquema de Trabajo de Administración del Abastecimiento para una  Efectiva Medición del Desempeño.

– La selección de proveedores y procesos de calificación.

– Sistemas de retroalimentación y seguimiento para el desempeño de   proveedores.

– Criterios operacionales para sistemas de evaluación efectivos para  proveedores clave.

– Alineación de los sistemas de medición.

– Sistemas de evaluación del desempeño.

– Aplicación de la Evaluación del Proveedor para la mejora de su Desempeño.

– Identificación de Proveedores para programas de mejora del desempeño.

– Listas de Verificación: Aspectos a considerar para el desarrollo de su esquema de trabajo para la Administración de Proveedores.

  1. Benchmark para la Excelencia de Proveedores.

– Ejemplos de Compañías con Sistemas Efectivos de – Desempeño de  Proveedores- Benchmark.

– El Programa TQE de Ford (Calidad de los Proveedores).

– Honda (Desarrollo de Proveedores).

– McDonnell-Douglas (Certificación en Tres Etapas).

– Ciba Corning.

– Foxboro (Alianzas Estratégicas).

– Johnson & Johnson (Certificación a Proveedores).

– DuPont (Costo Total Basado en los vínculos con los Proveedores).

  1. Evaluación de las Precondiciones para la Medición del Desempeño de   Proveedores.

– Selección de Proveedores y Criterios de Calificación.

– Desarrollo de criterios de Evaluación.

– Construcción de los criterios de selección de Proveedores: Valoración de los criterios “Debo” y “Quiero”.

– Entrevistas e involucramiento de los clientes internos, para determinar los requerimientos de los proveedores.

– Selección de Potenciales candidatos.

– Construcción de un equipo multifuncional para la administración de proveedores.

– Evaluación de la capacidad de un proveedor potencial.

– Responsabilidades de su Empresa.

– Responsabilidades del Proveedor.

– Diseño e implementación del Programa para la Administración del Desempeño de Proveedores.

  1. Criterios para encontrar y Mejorar un Proveedor.

– Metas y Objetivos Representativos.

– Programa de Mejora y Asociación con Proveedores.

– Control de la certificación y mediciones del Desempeño mejorado del Proveedor

– Directrices para Asociaciones con Proveedores.

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