
Técnicas efectivas de cobranza
¿Sabía que existen nuevas técnicas para disminuir el problema de la NO cobranza?
¡Descubra de modo rápido y fácil de cómo recuperar el dinero de su cartera vencida!
Gestione su cobranza sin dañar la relación con el cliente aplicando los procesos correctos para analizar las principales causas de morosidad
Antecedentes
El Programa Efectividad en la Cobranza esta orientado a dar una visión global de la Cobranza bajo una perspectiva moderna y conceptualizándola dentro del proceso de ventas y servicio al cliente.
La cobranza es un elemento esencial para toda Empresa, por lo que usted debe saber cómo llevar a cabo las distintas tareas para cobrar más rápido, disminuir la cartera vencida y efectuar un seguimiento más estrecho de las gestiones de cobranza.
Objetivo:
AL finalizar el seminario el participante contará con los métodos, técnicas y procedimientos de la función de cobranza, mediante el análisis y resolución de casos tendientes a optimizar los niveles de recuperación de créditos otorgados.
Los participantes del seminario técnicas efectivas de cobranza aprenderán a:
- Conocer las estrategias para mejorar el flujo de caja con esfuerzos de cobranza.
- Gestionar cobranzas sin dañar la relación con el cliente.
- Identificar el origen del atraso en la recuperación de las cuentas por cobrar.
- Conocer técnicas de organización de la función de cobranza para que todos los procesos sean más rápidos y se cobre en menos tiempo.
- Sabrán técnicas telefónicas eficientes para manejar con acierto la cobranza de su empresa.
- Tendrán alta eficiencia en todas las tareas y funciones de cobranza para ahorrar tiempo y producir mejores resultados.
- Conocerán medidas para la adecuada gestión en la cobranza que le permitirán evaluar rápidamente como está la cartera o sectores de la cartera.
- Aprenderán técnicas de como el cobrador puede realizar su función más rápido y como apoyarlo con mejores herramientas.
- Generar compromisos de pagos de clientes
Dirigido a:
Gerentes, subgerentes y jefes de crédito y cobranza, vendedores, analistas y gestores de cobranza, así como todos aquellos ejecutivos y personal involucrado en realizar la cobranza.
Temario:
I) La Cobranza y su Empresa
1.1 Problemas más frecuentes.
1.2 Razones de la tardanza en la cobranza.
1.3 Organización de la cobranza.
1.4 Controles operativos, informes y medidas de desempeño.
1.5 Identificación de clientes problemáticos.
2) Etapas del proceso de la cobranza
2.1 Aspectos generales del proceso de cobranza
2.2 Etapas del proceso de cobranza de un crédito de consumo
2.3 Etapas del proceso de revisión y cobranza de un crédito empresarial
3) Políticas de Crédito
2.1 Establecimiento.
2.2 Nociones de derecho mercantil que permitan la cobertura de riesgo.
2.3 Estrategias para promover la eficiencia de la cobranza.
4) Estrategias y políticas para la recuperación de la cartera
4.1 Importancia de la política de cobranza.
4.2 La política de cobranza como elemento para eficientarla.
4.3 Elementos de una política de cobranza.
4.4 Modalidades de recuperación.
5) Gane un Cliente no un problema
5.1 Negociación como parte del proceso de la cobranza
5.2 El cobro a clientes difíciles y manejo de situaciones difíciles.
5.3 Motivación del cliente para que pague puntualmente.
5.4 Convierta la venta y cobranza en un círculo virtuoso
SALA VIRTUAL ACTUALIZA |
Incluye:
Exposición de un experto consultor en el tema registrado y certificado
Aprendizaje acelerado.
Diploma Actualiza con valor curricular ante la STPS para cada participante
Manual de trabajo digital con casos prácticos que sirven de consulta permanente
Asesoría electrónica SIN COSTO a los participantes durante 60 días vía correo electrónico por el expositor de temas relacionados con el curso.
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