
8 Herramientas para desarrollar un liderazgo integral
De el primer paso para mejorar su liderazgo en estos tiempos elaborando un plan de acción para implementar como líder nuevas estrategias en la nueva normalidad
21, 22 y 23 de octubre / 8 horas / 3 sesiones Miércoles y jueves 09:00 a 11:30 viernes 09:00 a 13:00 |
¿Cuál es el objetivo de nuestro seminario?
Desarrollar en los líderes habilidades que permitan adaptarse a escenarios cambiantes para desarrollar a su personal e impactar en los resultados de las empresas inteligentes
Obtenga los siguientes beneficios al capacitarse en nuestro programa
- Los líderes conocerán 8 herramientas que incrementarán su capacidad de influencia en su entorno.
- Los líderes desarrollan un Plan de acción para implementar de forma inmediata las herramientas adquiridas.
- Las herramientas son un camino para potenciar su nivel de desempeño como líder en su empresa, gestionando sus acciones con sus líderes, pares, colaboradores y externos.
- Los líderes conocerán un plan de desarrollo para empoderar a sus colaboradores en tareas específicas, con el balance adecuado de supervisión y seguimiento, ofreciendo retroalimentación adecuada para generar más líderes.
- Los líderes identificarán las etapas de formación, los roles y las actitudes que generan equipos multigeneracionales con enfoque alineado a objetivos de la empresa.
En 8 horas adquieren 8 herramientas con un plan de implementación inmediata para influir positivamente en los resultados.
Temario
1. Alineación empresarial e influencia del líder:
El líder descubre que es su responsabilidad influir positivamente para el logro
de resultados, con base en su actitud proactiva que genera una cultura
con comportamientos alineados a su propósito personal y de la empresa
2. Beneficios del cambio inteligente
El líder es capaz de conocer, adaptarse y generar tendencias en ambientes cambiantes con el modelo VICA: Volátil, Incierto, complejo y ambiguo. También es capaz de desarrollar 5 disciplinas de las empresas emergentes: Dominio personal, en dos aspectos: dominio de mis emociones y dominio de mis disciplina; Modelos mentales: capaz de desafiar sus creencias, sus costumbres, hábitos y paradigmas para seguir en un proceso de mejora continua; Aprendizaje organizacional, todos aprenden de todos y todos le enseñan a todos, la información, el conocimiento y las experiencias son patrimonio de la organización y sus colaboradores, no solo de quien posee la información; Visión de equipo: es capaz de generar trabajo colaborativo, orientando a todos al logro de objetivos comunes; Pensamiento sistémico: sabe y difunde que cada uno de los colaboradores tiene una responsabilidad que impacta directa o indirectamente al resto de la organización.
3. Conversaciones y conflictos
La piedra angular del liderazgo es la comunicación y ésta evoluciona a conversaciones cuando sabemos como hacer solicitudes, tomar acuerdos, cumplir promesas e impactar en resultados. Es necesario eliminar los posibles conflictos por medio de los 4 principios para tomar acuerdos
4. Detonadores de emocionalidad
El líder es consciente de su emocionalidad y la de sus colaboradores para establecer relaciones positivas mediante la inteligencia emocional intrapersonal e interpersonal. Además desarrolla la capacidad emocional de ser persistente, constante y superar los obstáculos de las adversidades: resiliencia
5. Enriquece el trabajo desarrolla a la persona
El líder desarrolla más líderes por medio del proceso de capacitar, delegar, facultar, empoderar, con el balance necesario de supervisión y seguimiento para el logro de resultados, generando una espiral virtuosa de desarrollo de las personas y enriquecimiento del trabajo, habilidad de hacer varias tareas autodirigidas
6. Fórmula situacional del líder
El líder es capaz de establecer un programa de desarrollo de sus colaboradores por cada una de las tareas mediante una matriz de seguimiento del desempeño
7. Gestión de retroalimentaciones
El líder puede realizar retroalimentación a sus colaboradores de tres formas: reconocer que se hace bien, decir que se puede mejorar, corregir las desviaciones oportunamente. hacer un programa de retroalimentación para hacerla con principios y frecuentemente.
8. Habilidades de equipos
El líder identifica las etapas de formación de equipo por cada tarea asignada; los 9 roles de las personas antes durante y después de la ejecución de las tareas, aprovechando las capacidades de sus miembros y desarrolla en el equipo las 5 habilidades de equipos multigeneracionales autodirigidos: Comunicación, confianza, colaboración, coordinación y compromiso.
Cada una de las herramientas está relacionada con las otras, no son excluyentes y el líder puede aterrizar en un plan de trabajo específico para implementar acciones en su ámbito laboral.
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