
10 principios fundamentales de las compras
Conozca los principales fundamentos de operación en el área de compras para mantener bajo control la función, cumpliendo con los presupuestos y objetivos de Nivel de Servicio, Calidad, Costos e Inventarios.
8 horas en 3 sesiones / 09:00 a 13:00 horas los 3 días |
Antecedentes:
Poseer una clara comprensión de los objetivos y principios fundamentales de las adquisiciones, es el fin para establecer una buena política de compras la cual permitirá tomar decisiones que la empresa moderna requiere para hacer eficientes sus procesos.
Se deben reafirmar los principios básicos de compras, como consecuencia de los nuevos procedimientos y circunstancias del mercado. El reto es resolver con éxito los problemas cada vez más complejos que enfrentan hoy en día los compradores.
Obtener mayores beneficios para la empresa, es la función de compras, apoyando a la planeación de los inventarios, optimizando la relación con los proveedores y reduciendo costos de inventarios.
Objetivos:
Proporcionar los elementos que toda persona debe saber en esta importante área.
Identificar aspectos puntuales a tomar en cuenta para sentar las bases de buenas relaciones y de negociación con proveedores.
Conocer alternativas de análisis para toma de decisiones en cuanto a precios, productos y servicios.
Beneficios al participar:
- Obtener conocimientos precisos para una compra efectiva y optimización de costos
- Conocer los puntos esenciales de la función de compras
- Aprender técnicas de negociación para obtener precios más bajos y un mejor servicio
- Establecer un buen sistema de evaluación del desempeño de los proveedores
- Saber cómo planear los requerimientos en base a la planeación de Requerimientos de Materiales (MRP)
Y muchos más…
Dirigido a:
Compradores, auxiliares de compras, personal de logística, almacén e inventarios
Temario:
- Cadena de suministros
- Conceptos
- Modelo de cadena de suministro
- Sistema de compras
- Conceptos básicos del proceso de compras
- Medición del desempeño de compras
- Principales indicadores
- Valores de compras
- Efectividad de compras
- Costos y calidad de materiales
- Ética en la función de compras
- Principio de probidad
- Ética y valores
- Marco jurídico de las adquisiciones
- Evaluación de proveedores
- Criterios de evaluación
- Diez puntos de verificación
- Medición del desempeño
- Certificación de proveedores
- Relación con proveedores
- Contratos
- Definición
- Cláusulas
- Fundamentos de negociación
- Definición
- Manejo de preguntas
- Estrategias
- Análisis de valor y producto total
- Análisis de valor: definición, proceso y aplicación
- Producto total: concepto ampliado e integración
- Planeación de Inventarios
- Lote económico
- Punto de reorden
- Inventarios de seguridad
- Promedios ponderados
- Mínimos cuadrados
- Herramientas de Planeación
- MRP
- MRP II
- CRP
- ERP
- Beneficios
- Cadena de valor
- Concepto
- Valor estratégico
- Cadena de valor interna
- Cadena de valor externo
SALA VIRTUAL ACTUALIZA
COMO SI FUERAN PRESENCIALES, DESDE SU HOGAR O CENTRO DE TRABAJO
¡TOTALMENTE DINÁMICOS¡
Exclusivo SOLO 15 participantes máximo para una interacción satisfactoria con el instructor en el momento
Incluye
Interacción en vivo con el instructor
Reconocimiento con valor curricular ante la SPTS
Material de apoyo vía electrónica para consulta permanente
Asesoría post evento durante 1 mes
Pregunte por nuestra tarifa empresarial de descuento a partir de 3 personas