
Efectividad en la Cobranza Telefónica
El teléfono sigue siendo una herramienta clave en la gestión de cobranza. Aprenda técnicas efectivas para recuperar pagos, comunicarse asertivamente con los deudores y prevenir la morosidad de manera estratégica
Experimente nuestra formación virtual en tiempo real con total interactividad
23 y 24 de abril, 2025
Duración: 8 horas I 2 sesiones I Jueves y viernes de 10:00 a 14:00 hrs CDMX
Descripción
Este taller está elaborado por expertos en recuperación por teléfono de cartera vencida. En él, se visualizan y practican las técnicas más avanzadas en el manejo de clientes morosos y problemáticos a través de la utilización de las reglas básicas de cortesía y amabilidad al gestionar por teléfono y los elementos para una relación a largo plazo con el cliente.
¿Porque asistir?
En este curso, aprenderá los conceptos, herramientas y técnicas necesarias para realizar cobranzas con un enfoque en la atención al cliente, negociar exitosamente con los deudores y desarrollar modelos efectivos de cobranza preventiva
Habilidades profesionales a desarrollar y aplicar en nuestro seminario:
- Conocer un método simple y acelerado para lograr que sus clientes paguen sus adeudos.
- Revisar los aspectos necesarios para diseñar campañas de cobranza efectivas.
- Identificar los elementos de una cobranza enfocada en la atención y el servicio al cliente con calidad.
- Mejorar las técnicas de persuasión, negociación y comunicación con sus clientes deudores.
- Analizar todos los procedimientos e instrumentos para realizar una cobranza efectiva.
- Aprender a establecer acuerdos que aseguren el compromiso del cliente.
Diseñado especialmente para:
Personal de telemarketing, crédito y cobranza, y áreas comerciales: Este seminario está dirigido a quienes se desempeñan o desean desempeñarse en la gestión de cobranzas y telecobranzas. Su objetivo es capacitar a los participantes para mejorar sus técnicas y habilidades de cobranza mediante la aplicación de estrategias de negociación exitosas.
El seminario ofrece estrategias, conocimientos y técnicas indispensables para lograr una telecobranza efectiva, incrementando así su valor profesional en el ámbito laboral.
Contenido:
Aspectos Generales de la cobranza
- Políticas de Crédito y cobranza
- Procedimientos administrativos básicos, para el crédito y cobranza
- Controles de Riesgo
- La cobranza efecto
El Proceso en la cobranza telefónica
- Definiciones de Telemarketing y Servicio Proactivo.
- El rol del representante de cobranza telefónica.
- Acciones proactivas en Telemarketing.
- Técnicas de comunicación telefónica para la cobranza
- Técnicas de Servicio Proactivo para establecer la relación con el cliente y superar expectativas
en cada llamada. - Técnicas para desarrollar habilidades de escucha. Preguntar para calificar, detectar necesidades
y conocer el perfil del cliente - El proceso de la cobranza telefónica.
Cierre de la llamada y seguimiento a deudores
- Manejo adecuado del lenguaje
- Técnicas de comunicación telefónica para la cobranza
- Como comunicarse efectivamente
- Etiqueta telefónica.
- Cómo elaborar un Guion telefónico * Diagrama de flujo del proceso de cobranza.
- El guion de la cobranza telefónica
Manejo del estrés
- Autoconciencia y asertividad
- Comunicación asertiva
- Como elegir el nivel de comunicación adecuado
Únase a nosotros en nuestra sala virtual este 23 y 24 de abril para mantenerse actualizado
Solicite su descuento empresarial partir de 3 personas
Todos nuestros cursos Incluyen
Exposición impartida por un consultor experto en la materia, reconocimiento con valor curricular que respalda tu desarrollo profesional, manual en formato digital diseñado para acompañarte en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, asesoría sin costo durante 60 días, donde el expositor responderá tus consultas vía correo electrónico sobre temas relacionados con el curso. ¡Nos comprometemos a impulsar su aprendizaje y éxito profesional!
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