
Administración de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) “La última milla”
Las entregas a domicilio de los negocios han aumentado considerablemente
Esto volvió ineficiente muchos procesos de distribución tradicional, es importante asegurarse que el modelo “DUM” cumpla con los objetivos de rentabilidad operativa y estándares de servicio a clientes requeridos por la organización
¡Viva nuestra experiencia de aprendizaje virtual en tiempo real!
Totalmente Interactivo
8, 9 y 10 de junio 2022
Duración: 9 horas I 3 sesiones I Miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 hrs CDMX
Antecedentes
Las condiciones de confinamiento obligado por motivos sanitarios, detonaron como nunca antes una gran necesidad de entregar productos y mercancías a domicilio por parte de empresas manufactureras, comercializadoras y de servicio. Como ya ha sucedido tantas veces, nos hemos visto en la necesidad de aprender a marchas forzadas a administrar un nuevo proceso, en este caso el de “la última milla” o DUM (Distribución Urbana de mercancías).
Aprenderemos en este seminario, las variables para un adecuado diseño del modelo de “la última milla”, las últimas novedades y el valioso aporte de las Tecnologías de Información para superar este nuevo reto.
¿Cuál es el objetivo de nuestro seminario?
- Reconocer los elementos de un sistema de negocio aplicado a la DUM y la imperiosa necesidad de integración.
- Identificar la ubicación de la DUM en la Cadena de Distribución
- Concientizar la necesidad del control presupuestal en la operación de una flotilla
- Comprender la relación de las variables complejas que intervienen en el diseño del proceso de la DUM
- Identificar la necesidad del uso de la Tecnología Informática en la administración del proceso de la DUM
- Ubicar el rol del factor humano y las claves de éxito en la administración de las entregas a domicilio
- Reconocer los KPI´s comúnmente utilizados en el proceso de la DUM
Beneficios al participar
- Asegurar la base de decisión para elegir el modelo más adecuado de entrega urbana de mercancías
- Comprender la manera de adaptar un modelo de DUM a necesidades particulares del negocio
- Atender las cambiantes necesidades actuales de los clientes en las entregas urbanas de mercancía
- Asegurar que el modelo DUM cumpla con objetivos de rentabilidad operativa y estándares de servicio a clientes requeridos por la organización
- Mantener la competitividad con los negocios que han implementado esta modalidad de entregas que antes no realizaban.
Programa especialmente diseñado para
Personal gerencial y mandos intermedios encargados de los procesos de: Distribución, Logística de Salida, Almacenaje de Productos terminados, Servicio a Clientes, Atención de Pedidos y todos aquellos que formen parte del proceso de entrega urbana de mercancías.
Contenido:
- Perfiles de negocio y la meta de la organización
- Enterprise profile
- La meta: rentabilidad financiera o excelencia en el servicio al cliente
- Indicadores de rentabilidad financiera
- Organización Funcional vs Procesos
- Elementos de un sistema de negocios
- Cadena de distribución
- El mercado actual y los requisitos de servicio
- Lo que valora el cliente en las entregas
- Tipos de canales de distribución
- Almacenaje versus centros de distribución
- El modelo del centro de gravedad
- Costo de la entrega / costo total del producto
- Factores en la elección de vehículo o medio de entrega eficaz y eficiente
- Cálculo de costos operativos para el control presupuestal.
- Costos fijos y variables.
- Costeo de la distancia de desplazamiento. Variables que intervienen
- Distribución urbana de mercancías (DUM) (La última milla)
- Definición de DUM
- La complejidad de la DUM y los elementos que intervienen
- Estrategias y tácticas para lograr la meta empresarial a través de la DUM
- Tecnología actual aplicable a la DUM
- Ruteo, contacto con el cliente, seguimiento y entrega de pedidos
- Costo – beneficio
- Riesgos e imponderables
- La logística inversa; concepto y aportaciones a la DUM
- El futuro de la DUM
- El recurso humano en la DUM
- Matriz del Querer y el Poder
- Perfil y selección del personal adecuado
- Motivación del recuso humano
- Indicadores clave de desempeño
- Relativos al costo de operación
- Costo por kilómetro
- Costo por kg movido
- Costo por paquete
- Relativos al servicio brindado
- On time
- Fill Rate
- OTIF
- Perfect Order
Todos nuestros cursos Incluyen
Exposición de un experto consultor en el tema registrado y certificado, Reconocimiento con valor curricular ante la STPS, Manual electrónico en formato digital, Asesoría electrónica SIN COSTO a los participantes durante 60 días vía correo electrónico por el expositor de temas relacionados con el curso.
Solicite su descuento empresarial partir de 3 personas
Pregunte por nuestro programa de PUNTOS ACTUALIZA5 y participe sin costo
Este programa al igual que otros puede solicitarlo para su equipo de trabajo, totalmente personalizado a la medida de sus necesidades en los horarios y días que usted elija pudiendo ser Online o Presencial
Grandes corporativos nos respaldan
Walmart, Grupo Financiero Inbursa, Levi´s, Fandeli, Grupo Modelo, Electrónica Steren, Garlock de México, Grupo Modelo,Praxair, Comercial Mexicana, Werner de México, CCM Femsa, Pilgrim`s Pride, Avon Cosmetics, Ryder General Electric, Comex, Cemex, Novartis Farmacéutica, Mercedes Benz, Polioles, Laboratorios Virbac, DHL, Barcel, Jumex, Telesites , P&G, Mitsubishi, Quálitas, Cruz Azúl, Bio Pappel, Ómnibus de México, Peñoles, Alpura, Volvo Buses, entre otras.
Formamos ejecutivos- Transformamos empresas