Pronósticos de Ventas y Elaboración de Presupuestos al 2025

Pronósticos de Ventas y Elaboración de Presupuestos al 2025

Transforme su visión de negocio ¡Domine el pronóstico de ventas y la elaboración de presupuestos para anticipar el futuro y tomar decisiones estratégicas,  clave que impulsen el crecimiento y rentabilidad de su empresa

Experimente nuestra formación virtual en tiempo real con total interactividad

 

4, 5 y 6 de noviembre, 2024

Duración: 9 horas I  3 sesiones I  Lunes, martes y miécoles de 15:00 a 18:00 hrs CDMX

 

 

¿Para que asistir?

Para aplicar las técnicas y herramientas para elaborar presupuestos y pronósticos de ventas, haciendo los análisis de estimaciones de mercado, resultados esperados y estrategias para su logro.

 

Habilidades profesionales a desarrollar y aplicar en nuestro curso:

  • Conocer los elementos prácticos que les permitan identificar y generar estrategias al elaborar su pronóstico de ventas en la elaboración de sus presupuestos.
  • Entender por qué y cómo las empresas deben definir el rumbo que seguirán en el mediano y largo plazo, en términos de los mercados que atenderán y de los productos y servicios que ofrecerán a los mismos para asegurar su rentabilidad y crecimiento.
  • Definir y establecer la estrategia comercial de la empresa y asegurar su vinculación con la operación diaria de la misma.
  • Aprender  cómo se lleva a cabo el control de la estrategia, estableciendo los indicadores correspondientes y creando el sistema de información real.

 

Contenido:

1. Medición del valor del mercado

  • Potencial del Mercado
  • Mercado potencial
  • Procedimientos para pronosticar
  • Acopio de información
  •  Técnicas para pronosticar

          a.) Método cualitativo.

          b.) Método cuantitativo

          c.) Análisis de regresión

          d.) Proyección de tendencias.

 2. El proceso de planeación

  •  La mercadotecnia y la planeación
  • Las siete P´S
  • Las variables controlables e incontrolables.
  • Estrategia de las siete p´s
  • El FODA en el pronóstico

3. Auditar el pronóstico y corregir desviaciones.

  •  El informe ejecutivo
  •  Valoración de real vs. Planeado.
  •  Control de los resultados.
  •  Organización acorde a los pronósticos.
  •  Estado de pérdidas y ganancias desde el punto de vista de ventas

 

Para hacer el pronóstico de las ventas, no se necesitan elaboradas técnicas estadísticas ni complejas fórmulas matemáticas, hacer el pronóstico de ventas, es cuestión de experiencia, creatividad, sentido común y conjeturas razonables

 

Únase a nosotros en nuestra sala virtual este 4, 5 y 6 de noviembre y manténgase Actualizado

 

Todos nuestros cursos Incluyen

Exposición de un experto consultor en el tema , Reconocimiento con valor curricular, Manual electrónico en formato digital, Asesoría electrónica SIN COSTO a los participantes durante 60 días vía correo electrónico por el expositor de temas relacionados con el curso.

 

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Fecha

04 Nov 2024 - 06 Nov 2024
Expired!

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